SALINAS GRANDES

En el norte de Argentina se encuentran las Salinas Grandes, considerado el tercer salar más extenso del mundo. Es realmente impresionante. Ahí, donde todo es blanco, se juntan el cielo con la tierra, creando un efecto único para los ojos. Esa blancura y la extensión permiten jugar libremente, siendo un lugar ideal para tomar fotos únicas y súper divertidas.

Algunos consejos para sacar buenas fotos en Salinas Grandes

No se necesita ser un gran fotógrafo, solamente se debe ser creativo. Lo recomendable es llevar algunos juguetes, accesorios de colores y buenas ideas para poder jugar.

1. Profundidades y perspectiva

Como el salar es muy extenso es fácil lograr los efectos. Solamente hay que ir probando para lograr que la foto se vea lo más real posible. Algunas buenas opciones: saltar «dentro» de un vaso, «sostener» a una personas en la mano, un pie gigante aplastando a personas y estar sobre bizarro parado, entre otras. Esas son sólo algunas ideas, la imaginación no tiene límites.

Un buen consejo es no utilizar objetos más pequeños que una mano a la hora de querer jugar con la profundidad, ya que va a costar lograr hacer foco en los dos objetos a la hora de querer sacar la foto. Cuanto más grande sea el objeto en primer plano más fácil va a ser lograr hacer foco.

2. Un espejo

Los afortunados que visiten el salar en época de lluvias pueden jugar con los reflejos, ya que es cuando el piso parece un espejo. Esto se da de diciembre a marzo, únicamente.

3. La panorámica no puede faltar

Por lo general, ahora casi todas las cámaras y celulares tienen la función para sacar fotografías panorámicas. Si este es tu caso, lo recomendable es que utilices un apoyo (como por ejemplo un trípode) para garantizar la misma altura y perspectiva.

Si no cuentas con la función de fotografía panorámica, no hay drama. Solamente tienes que asegurarte de tener un apoyo (en este caso es todavía más importante porque después hay que unir las fotos), usar de forma manual la cámara para garantizar la misma luz y apertura, y sacar varias fotos, corriendo de a poco para uno de los costados la cámara. Al tener todas las fotos listas, solamente queda unirlas y ¡listo!

4. Que no falten los colores

Si vas a jugar con el contraste de color, lo mejor son algunos globos o un aguayo, como llevamos nosotros (si llevas globos, papeles o cualquier cosa similar recuerda llevártelo después).

5. Aprovecha con las sombras

Siempre es mejor un lugar con luz a uno que le falte, si se está hablando de fotografía. Pero, a la hora de sacar fotos en las Salinas, es importante tener en cuenta el lugar en el que te vas a posicionar para que las sobras no «molesten». Y como dicen por ahí, si no puedes contra ellas úneteles, también es una gran opción usar las sombras para jugar a la hora de sacar una foto.

Tip: al atardecer, cuando el sol cae, las sombras se alargan y se pueden hacer fotos muy graciosas.

6. Lo simple también es divertido

Si solo pensar en la luz, sombras, perspectiva y profundidad te estresa, mejor quédate con lo simple. Una foto de un buen salto, formar palabras con los cuerpos o una de espalda, nunca fallan.