Aviso Legal

Aviso Legal

Responsabilidades

La Agencia de Viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas que prestan los servicios, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios. No obstante ello las responsabilidades de la Agencia de viajes, sea que intervenga como organizadora o intermediaria será determinada conforme a las disposiciones legales vigentes. (Convenio de Bruselas 1970. Ley 19980 Dto. 2182/72 – Resolución 256/00 – Resolución 1532/98). El pasajero se notifica y presta plena conformidad del texto mencionado.

 

Documentación

Recordamos a los señores pasajeros ciudadanos argentinos que viajen al exterior en calidad de turistas, consultar en todos los casos, sobre la documentación necesaria para su viaje y visados para países que así lo requieran.

La documentación necesaria para realizar el viaje es responsabilidad exclusiva y excluyente de los señores pasajeros, no pudiendo reclamar bajo ningún concepto a esta Agencia de Viajes, por problemas en el embarque relacionados con la falta, legitimidad, expiración y/o estado físico de la documentación personal.

Los pasajeros declaran conocer la documentación necesaria para realizar el viaje contratado a través de esta agencia y que la misma debe estar en óptimo estado de conservación y vigentes desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo o ingreso al lugar de destino. Los pasajeros declaran estar informados en detalle de los servicios contratados y los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour.

 

Documentación para salir del país con destino a los países miembros o asociados del Mercosur:

Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

  • DNI
  • Pasaporte de su nacionalidad vigente

Sin perjuicio de ello se informa al señor pasajero que el único instrumento que acredita la identidad de las personas es el Documento Nacional de Identidad, razón por la cual le requerimos sea portado en todo momento.

 

Documentación para salir del país con destino a los países No Mercosur:

  • Pasaporte de su nacionalidad válido y vigente (consultar vigencia mínima requerida por el país de destino)
  • Visa Consular de así requerirlo el país de destino

 

Menores de edad: (Menor de 18 años para la legislación nacional)

Si viajan con ambos padres: además de presentar alguno de los documentos arriba mencionados deberán llevar al viaje copia legalizada de la partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación.

Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres, además de presentar alguno de los documentos arriba mencionados, deberán llevar al viaje:

  • Escritura a modo de permiso, firmada por ambos padres, que autoriza al menor a viajar al exterior. La misma se confecciona en tribunales o ante escribano público o juez de paz
  • Copia legalizada de la partida de nacimiento, o libreta de matrimonio, con el fin de demostrar la filiación

 

*Observaciones:

  1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en óptimo estado de conservación.
  2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
  3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI.
  4. No se podrá salir del país sin la correspondiente actualización de los 8 años en el DNI.

 

Reserva / Confirmación

Los servicios contratados sólo quedan confirmados cuando se abonó la seña correspondiente.

La entrega de presupuestos no implica la seguridad de la disponibilidad de lugares.

La confirmación definitiva de la reserva y precios se producirá con la emisión de los pasajes.

 

Cancelaciones y devoluciones

El pasajero deberá consultar en cada caso particular las políticas de cancelaciones y las penalidades aplicables a cada caso, según el viaje contratado.

 

Alteraciones y/o modificaciones

Dado que el carácter de actuación de nuestra Agencia de Viajes es la intermediación de servicios entre pasajeros y prestadores, por razones técnicas y operativas, el desarrollo del itinerario acordado se encuentra sujeto a modificaciones totales y / o parciales, en cuanto al ordenamiento diario de los servicios que componen le viaje, los cuales pueden producirse antes y / o durante el viaje.

Por las razones enunciadas, las modificaciones producto de reprogramaciones por parte de las compañías aéreas y operadores mayoristas no son responsabilidad de la agencia.

Cualquier reclamo por gastos que ocasione al pasajero dicha modificación deberá gestionarse directamente ante la compañía aérea u operador mayorista.

 

Importante información para vuelos y pasajes aéreos

En vuelos nacionales deberá presentarse en la ventanilla de la compañía aérea como mínimo 1 horas antes de la partida.

En vuelos a países limítrofes deberá presentarse en la ventanilla de la compañía aérea como mínimo 2 horas antes de la partida.

En vuelos internacionales deberá presentarse en ventanilla de la compañía aérea como mínimo 3 horas antes de la partida.

Para todos los vuelos, sugerimos reconfirmar el regreso en la oficina más próxima de la línea aérea o vía mail con su agente de viajes, 48 horas antes del inicio del vuelo.

Según las regulaciones del transportador contratado y/o entes que regulan el tráfico aéreo, algunas tarifas aéreas pueden tener condiciones que limiten o excluyan la posibilidad de cambiar o cancelar reservas como así también la aplicación de un cargo por cambios de fechas o cancelaciones de vuelos por parte del pasajero.

En el caso que un pasajero no utilice alguno/s de los vuelos indicados en su pasaje y no notifique de esto a los transportadores, se producirá la cancelación del resto de los vuelos indicados en el pasaje.

En caso de daño, extravío o demora del equipaje en el transporte aéreo, el reclamo se deberá realizar en el aeropuerto y en el mostrador de la compañía aérea inmediatamente después de advertir la falta del equipaje.

El transportador, salvo caso de fuerza mayor, debe cumplir con los horarios e itinerarios indicados en el contrato. En caso de incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelaciones de vuelo y denegación de embarque por parte del transportador según la normativa legal vigente sobre el caso, el pasajero tendrá derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino o el endoso de su contrato de transporte incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable por el pasajero o a ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado por los servicios del transportador o en los servicios de otro transportador o por medio de otros medios de transporte. Asimismo el transportador deberá proporcionar al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios: comunicación telefónica al punto del destino, traslado desde y hacia el aeropuerto, alojamiento y comidas durante el tiempo de espera hasta su próximo embarque, cuando la demora del vuelo exceda las 4 horas.

 

Asistencia al viajero

Para todo tipo de viajes la agencia recomienda la contratación de alguna cobertura o asistencia al viajero.

La asistencia puede brindar cobertura en accidentes, enfermedades, medicamentos, odontología, internación, traslados sanitarios, repatriación sanitaria, gastos de alojamiento por convalecencia, localización o indemnización por pérdida de equipaje, etc.

La agencia pone a disposición de los pasajeros las diferentes alternativas de Asistencia al viajero.

Queda a exclusiva voluntad de los pasajeros la contratación o no de los servicios, como así también es exclusiva responsabilidad del pasajero toda consecuencia que surja debido a la no contratación de un seguro asistencial de viajero.