Aviso Legal

Aviso Legal

Responsabilidades

La Agencia de Viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas que prestan los servicios, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios. No obstante ello las responsabilidades de la Agencia de viajes, sea que intervenga como organizadora o intermediaria será determinada conforme a las disposiciones legales vigentes. (Convenio de Bruselas 1970. Ley 19980 Dto. 2182/72 – Resolución 256/00 – Resolución 1532/98). El pasajero se notifica y presta plena conformidad del texto mencionado.

Documentación

Recordamos a los señores pasajeros ciudadanos argentinos que viajen al exterior en calidad de turistas, consultar en todos los casos, sobre la documentación necesaria para su viaje y visados para países que así lo requieran.

La documentación necesaria para realizar el viaje es responsabilidad exclusiva y excluyente de los señores pasajeros, no pudiendo reclamar bajo ningún concepto a esta Agencia de Viajes, por problemas en el embarque relacionados con la falta, legitimidad, expiración y/o estado físico de la documentación personal.

Los pasajeros declaran conocer la documentación necesaria para realizar el viaje contratado a través de esta agencia y que la misma debe estar en óptimo estado de conservación y vigentes desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo o ingreso al lugar de destino. Los pasajeros declaran estar informados en detalle de los servicios contratados y los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour.

TIPO DE DOCUMENTOS DE VIAJE:

 

DNI DIGITAL (apto para viajar a países del Mercosur y Estados asociados)

Válidos: DNI tarjeta y libreta celeste (digitales) + Pasaporte
No válidos: DNI escritos a mano (tapa verde, bordó, y libreta celeste), constancia de DNI en trámite y documentos deteriorados.
Documentación para salir del país con destino a los países No Mercosur:

  • Pasaporte de su nacionalidad válido y vigente (consultar vigencia mínima requerida por el país de destino)
  • Visa Consular de así requerirlo el país de destino

 

Procedimiento para salir del país con menores de 18 años

-Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres.

-Si el menor viaja sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

-Si el menor viaja solo, deberá presentar una autorización firmada por ambos padres acompañada de algún documento que acredite el vínculo (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de nacimiento o DNI en donde consten los datos filiatorios de los padres).

-Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

Observaciones: toda esta documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas.

AUTORIZACIÓN DE MENORES:

Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.

Autorización de validez única: Migraciones cuenta con un servicio de urgencia para el otorgamiento de la autorización que tiene validez por un sólo viaje y debe ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. Puede tramitarse en todas las delegaciones, oficinas migratorias, en el paso fronterizo donde se pretenda egresar, en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y Puerto de Buenos Aires.

A tener en cuenta

– Las autorizaciones de viaje para menores no necesariamente son restrictivas, pueden ser hasta la mayoría de edad y válidas para viajar a cualquier país del mundo, dependiendo de lo que consensuen los padres.

– Recordá que el DNI debe renovarse entre los 5 y los 8 años, y también a los 14, para poder egresar del país sin inconvenientes. En todos los casos debe verificarse el vencimiento expreso del DNI.

– Para egresar del país las partidas, actas o certificados de nacimiento requieren estar actualizadas, no obstante de ello deben llevarse las partidas, actas o certificados de nacimiento originales o copias certificadas y encontrarse en buen estado de conservación.

– Todo trámite para entrar y salir del país es personal y presencial en los puestos de control migratorio.

 

País que solicitan visa consular:

  • Angola
  • Canadá
  • Emiratos / Dubai
  • Monzambique
  • Siria
  • Viatnam
  • Armenia
  • China
  • Nigeria
  • Taiwan
  • Australia
  • Cuba
  • Indonesia
  • Pakistán
  • Ucrania
  • Bielorrusia
  • Egipto
  • Líbano
  • Rusia
  • USA

 

Reservas/ confirmación:

Una vez que se haya acreditado el pago, usted recibirá un mail en el lapso de las 24hs confirmado la compra con el detalle de la misma. Tenga en cuenta que puede llegar a la bandeja de correos no deseados.

 

Cancelaciones, devoluciones o cambios por parte del pasajero

El pasajero deberá consultar en cada caso particular las políticas de cancelaciones y las penalidades aplicables a cada caso, según el viaje contratado.

 

 Alteraciones y/o modificación por parte de la compañía u operador

Dado que el carácter de actuación de nuestra Agencia de Viajes es la intermediación de servicios entre pasajeros y prestadores, por razones técnicas y operativas, el desarrollo del itinerario acordado se encuentra sujeto a modificaciones totales y / o parciales, en cuanto al ordenamiento diario de los servicios que componen le viaje, los cuales pueden producirse antes y / o durante el viaje.

Por las razones enunciadas, las modificaciones producto de reprogramaciones por parte de las compañías aéreas y operadores mayoristas no son responsabilidad de la agencia.

Cualquier reclamo por gastos que ocasione al pasajero dicha modificación deberá gestionarse directamente ante la compañía aérea u operador mayorista.

Importante información para vuelos y pasajes aéreos

En vuelos nacionales deberá presentarse en la ventanilla de la compañía aérea como mínimo 1 horas antes de la partida.

En vuelos a países limítrofes deberá presentarse en la ventanilla de la compañía aérea como mínimo 2 horas antes de la partida.

En vuelos internacionales deberá presentarse en ventanilla de la compañía aérea como mínimo 3 horas antes de la partida.

Para todos los vuelos, sugerimos reconfirmar el regreso en la oficina más próxima de la línea aérea o vía mail con su agente de viajes, 48 horas antes del inicio del vuelo.

Según las regulaciones del transportador contratado y/o entes que regulan el tráfico aéreo, algunas tarifas aéreas pueden tener condiciones que limiten o excluyan la posibilidad de cambiar o cancelar reservas como así también la aplicación de un cargo por cambios de fechas o cancelaciones de vuelos por parte del pasajero.

En el caso que un pasajero no utilice alguno/s de los vuelos indicados en su pasaje y no notifique de esto a los transportadores, se producirá la cancelación del resto de los vuelos indicados en el pasaje.

En caso de daño, extravío o demora del equipaje en el transporte aéreo, el reclamo se deberá realizar en el aeropuerto y en el mostrador de la compañía aérea inmediatamente después de advertir la falta del equipaje.

El transportador, salvo caso de fuerza mayor, debe cumplir con los horarios e itinerarios indicados en el contrato. En caso de incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelaciones de vuelo y denegación de embarque por parte del transportador según la normativa legal vigente sobre el caso, el pasajero tendrá derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino o el endoso de su contrato de transporte incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable por el pasajero o a ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado por los servicios del transportador o en los servicios de otro transportador o por medio de otros medios de transporte. Asimismo el transportador deberá proporcionar al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios: comunicación telefónica al punto del destino, traslado desde y hacia el aeropuerto, alojamiento y comidas durante el tiempo de espera hasta su próximo embarque, cuando la demora del vuelo exceda las 4 horas.

 

Asistencia al viajero

Para todo tipo de viajes la agencia recomienda la contratación de alguna cobertura o asistencia al viajero.

La asistencia puede brindar cobertura en accidentes, enfermedades, medicamentos, odontología, internación, traslados sanitarios, repatriación sanitaria, gastos de alojamiento por convalecencia, localización o indemnización por pérdida de equipaje, etc.

La agencia pone a disposición de los pasajeros las diferentes alternativas de Asistencia al viajero.

Queda a exclusiva voluntad de los pasajeros la contratación o no de los servicios, como así también es exclusiva responsabilidad del pasajero toda consecuencia que surja debido a la no contratación de un seguro asistencial de viajero.